Emergencia sanitaria en Estados Unidos alcanza más de 100 mil hospitalizados por COVID-19

Autoridades de Estados Unidos reportaron 103 mil hospitalizaciones por COVID-19, una cifra que no se veía desde septiembre de 2021
martes, 4 de enero de 2022 · 21:09

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) registró 103 mil nuevas hospitalizaciones totales por COVID-19 en Estados Unidos, cifras que no se tenían desde hace casi cuatro meses y que se acercan al récord de 142 mil de hace un año. 

Cabe recordar que el 14 de enero de 2021, las autoridades sanitarias estadounidenses reportaron 142 mil ingresos hospitalarios y el 11 de septiembre del mismo año hubo un registro de 100 mil.

Hasta el momento, se han sumado alrededor de 3.7 millones de hospitalizaciones totales por coronavirus, datos levantados desde agosto de 2020. 

Asimismo, según los datos publicados por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se contabilizan alrededor de 13 mil nuevos ingresos cada día, durante la última semana de diciembre.

Los CDC apuntaron que los ingresos se dan principalmente entre personas no vacunadas, y que las tasas de hospitalización acumuladas hasta noviembre son aproximadamente ocho veces más altas para los adultos no vacunados, así como casi 10 veces más altas para los niños no vacunados de 12 a 17 años.

La información del HHS destacó que 38 estados tienen al menos 70 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos ocupadas, y alrededor de 18 mil pacientes con COVID-19 están en la UCI. 

Estados Unidos registra récord mundial de contagios por COVID-19

En tanto, el país norteamericano registró un récord mundial de más de un millón de casos en 24 horas, con base en información proporcionada por la Universidad Johns Hopkins establecida hasta este lunes.

Sin embargo, señalaron que la cifra debe tomarse con precaución, pues se sabe que los datos recabados los lunes suelen ser muy elevados debido a los retrasos de los informes durante el fin de semana, que en este caso fue de tres días en Estados Unidos por las celebraciones de fin de año.

A pesar de ello, la cifra de este 3 de enero representa más del doble de la registrada el lunes anterior, luego del fin de semana de Navidad, el cual también fue de tres días.

Por otra parte, las autoridades establecieron que los estados de Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, la variante ómicron representa 77.4 por ciento de las nuevas infecciones hasta el día de Año Nuevo. 

Además, las CDC establecieron una prevalencia de variante del 82.4 por ciento en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, en el resto de las regiones está por encima del 90 por ciento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL