Chile, primer país en Latino América en vacunar a animales contra el COVID-19

Un tigre de bengala y un orangután fueron los primeros animales en recibir la vacuna anticovid al interior del zoológico de Chile
martes, 4 de enero de 2022 · 10:33

Charly y Sandai, un tigre de bengala y un orangután de borneo, ambos en peligro de extinción, fueron vacunados contra el COVID-19 como parte de un programa experimental único en América Latina que lleva adelante el Buin Zoo de Santiago.

Con 26 años de vida, Sandai es un ejemplar de orangután único en Sudamérica, con un gran potencial para la reproducción de una especie bajo amenaza crítica de extinción. Charly es a sus tres años un inmenso tigre de bengala, la especie felina más grande del mundo. 

Ambos forman parte del grupo de 10 animales que recibieron el lunes su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Buin Zoo de Santiago, uno de los zoológicos privados más grandes de América Latina, en el marco de una campaña experimental que lleva adelante esta institución tras una donación del laboratorio veterinario "Zoetis".

Varias especies de simios y de grandes felinos tienen más posibilidades de contagiarse, según informes de varios zoológicos.

"Sandai es un ejemplar único de Sudamérica, con un potencial reproductivo importante para la especie y eso nos llevó a poner foco en inmunizarlo", explicó a la AFP el médico veterinario y director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Se agregaron también grandes felinos como Charly, además de otros tres leones, dos tigres y tres pumas.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG