Intensas lluvias en Sao Paulo, Brasil, dejan 18 muertos y 500 familias afectadas

Fuentes meteorológicas alertaron que las fuertes lluvias en diversos puntos del estado deberán continuar hasta el próximo martes, por lo que han pedido cautela a la población
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:19

Las intensas lluvias registradas entre el viernes y este domingo en el estado de Sao Paulo, Brasil, dejaron al menos 18 muertos, deslizamientos de tierra y una decena de ciudades afectadas, informaron las autoridades.

“Desde el último viernes, los trastornos causados por el mal tiempo ya provocan 18 muertes, incluidos siete infantes, y dejaron a cerca de 500 familias sin vivienda o desplazadas”, indicó en un comunicado la gobernación de Sao Paulo, citando un balance de la Defensa Civil.

Según explicó en una conferencia de prensa el gobernador paulista, Joao Doria, además de los 18 fallecimientos confirmados hasta el momento, los equipos de Defensa Vivil y Bomberos siguen trabajando para localizar al menos cuatro desaparecidos. 

Del total de víctimas, 11 fallecieron este domingo en deslizamientos de tierra sobre viviendas en ciudades del interior del estado, según un recuento de la prensa local. Además “hay nueve heridos y cinco desaparecidos“, detalló la Defensa Civil.

En la localidad de Embú das Artes, tres personas, una mujer y sus dos hijos fallecieron después de que su vivienda vino abajo tras un deslave de tierra, mientras que otros cuatro individuos lograron escapar gracias a la ayuda de los vecinos. 

Desde que inició el periodo lluvioso, Brasil registra grandes destrozos por cuenta de las precipitaciones, en particular en el estado de Bahía, donde fallecieron 24 personas, y en Minas Gerais, donde hubo al menos 19 víctimas y miles de desplazados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR