EU pide no viajar a México ante alza de contagios por COVID-19

La actualización de la lista de países con niveles altos de contagios de COVID-19 que establecen los CDC, a los que desaconseja viajar, concentra a México, Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, Filipinas, entre otros
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:24

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidieron a su habitantes no viajar a México debido a la situación de salud por COVID-19, ya que reconocieron que el país atraviesa momentos complicados por el aumento de contagios en las últimas semanas.  

En la actualización de la clasificación de riesgo por la pandemia de coronavirus, este lunes México fue catalogado en “Nivel cuatro: muy alto”, en torno a la pandemia.

Asimismo, este lunes Estados Unidos incluyó en total una docena de destinos en la lista, entre ellos Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo y Filipinas.

Actualmente, los CDC clasifican a casi 130 países y territorios con casos de COVID-19 en el nivel máximo de su alerta epidemiológica.

En las últimas 24 horas, México registró 13 mil 926 contagios de covid-19 y 131 muertes, según el reporte oficial. Sin embargo, en las últimas semanas se han registrado cifras de nuevos contagios por encima de los 40 mil. 

De acuerdo con los datos recabados por la Universidad John Hopkins, México se encuentra entre los primeros 15 países que más contagios han reportado durante la pandemia, y el quinto en defunciones totales provocadas por el virus del SARS-CoV-2, por debajo de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. a

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL