Hospitalizan a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por obstrucción intestinal

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo
lunes, 3 de enero de 2022 · 09:40

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado la madrugada de este lunes en Sao Paulo para realizarse exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informaron la Presidencia y el hospital.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, "ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes" y "se encuentra bien", informó el servicio de prensa del Palacio de Planalto en una nota informativa. 

El hospital añadió en un boletín que el presidente padece "un cuadro de suboclusión intestinal" y que se encuentra "estable, en tratamiento". Bolsonaro "será evaluado a lo largo de esta mañana" y de momento "no tiene previsión de alta", precisó el equipo médico.

Imágenes de TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada en el avión presidencial a pie, junto a su comitiva, en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.

Todavía no está claro si el cuadro requiere una intervención quirúrgica, dijo al portal de noticias UOL el médico Antônio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones.

En junio pasado, Bolsonaro también fue hospitalizado por una obstrucción intestinal pero en la época fue sometido a tratamiento convencional, ya que sus médicos descartaron una cirugía y, tras responder bien a los cuidados, recibió alta al cuarto día.

Desde el atentado que sufrió cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre de 2018, Bolsonaro ya fue sometido a cuatro cirugías recurrentes de las heridas que sufrió en el ataque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR