Variantes del COVID-19: BA2. u ómicron, ¿Cuál es más contagiosa?

Conoce cuáles son las características de la subvariante de COVID-19 que ya generó alerta en algunas partes del mundo
sábado, 29 de enero de 2022 · 08:56

La nueva versión de la variante ómicron altamente contagiosa del coronavirus se propaga en algunas partes de Asia y Europa, la Organización Mundial de la Salud recomendó que se comiencen a investigar sus características para determinar si plantea nuevos desafíos para las naciones cansadas de la pandemia.

Conocido como BA. 2, la nueva versión del virus es un descendiente de la variante ómicron responsable de grandes aumentos repentinos de COVID-19 en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Los virólogos se refieren a la variante ómicron original como BA. 1.

Algunos de los síntomas de la ómicron sigilosa son: fatiga extrema, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular y ritmo cardíaco acelerado, aunque también se han presentado casos asintomáticos.

¿En qué países circula la nueva variante?

De acuerdo con los recientes registros, la nueva versión de ómicron se detectó en India, Gran Bretaña, Estados Unidos y Dinamarca, pero en este último país es donde se han reportado más contagios.

Los especialistas señalan que el hecho de que sea el país en el que más se ha extendido la variante BA.2 es porque la nación escandinava cuenta con un sólido programa de secuenciación del genoma del virus.

BA.2, la variante “silenciosa” de ómicron

Científicos que están en constante estudio de la nueva versión de ómicron señalan que BA.2 es considerada como “silenciosa” debido a que tiene rasgos genéticos que son difíciles y complicados de identificar en las pruebas de PCR.

Hasta el momento, se ha identificado que esta variante se propaga de forma rápida al igual que su predecesor, pero todavía no se ha identificado la gravedad de su contagio o si resulta ser inmune a las vacunas que se han utilizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de