Riña en cárcel de Honduras deja 4 muertos y 11 heridos

Al menos cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas durante una riña entre reos en una cárcel del Caribe de Honduras
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:19

Al menos cuatro personas murieron este viernes  y otras once resultaron heridas durante una pelea entre reos en una cárcel del Caribe de Honduras, por causas que aún se investigan, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Se registró “una reyerta entre un grupo de privados de libertad” en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida, unos 250 km al norte de la capital, “dejando como resultado 4 personas fallecidas y 11 heridas”, detalló un comunicado.

De manera inmediata “se retomó el control de la situación y se coordinó con las autoridades de seguridad y cuerpos de socorro para evaluar médicamente a los internos heridos y trasladarlos a un hospital del área“, añadió.

EL INP explicó que enviaron una comisión para indagar los hechos y colaborar con los entes de investigación. En abril de 2003, un motín dejó 68 muertos en esa misma prisión.

Pero la peor tragedia ocurrió en septiembre de 2012 en la cárcel de Comayagua, en el centro del país, cuando un incendio provocado por los mismos internos, según investigaciones posteriores, dejó 362 muertos.

Honduras tiene una treintena de cárceles, consideradas por las mismas autoridades como “academias del crimen”. Albergan un total de 22 mil personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de