BA.2, subtipo de variante ómicron, podría ser más contagiosa y se extiende por varios países

De acuerdo con expertos daneses el subtipo BA.2 de la variante ómicron podría ser más contagios, pues en el país nórdico se han registrado varios casos, asimismo, ya se han reportado casos en Reino Unido, India, Sudáfrica y Alemania
viernes, 28 de enero de 2022 · 23:55

Científicos de Dinamarca informaron que el subtipo BA.2 de la ómicron sería 1.5 veces más contagiosa que la variante dominante de COVID-19 que circula en el mundo. Investigadores daneses han reportado que el subtipo BA.2 de la ómicron ha registrado un aumento exponencial en su país.

Cabe mencionar que el país nórdico es uno de los que más han mantenido la vigilancia de las mutaciones del coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias afirmaron que el subtipo BA.2 es la mutación dominante en su territorio.

En tanto, el pasado 21 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó  que se debe priorizar la investigación de la BA.2.

Lo anterior debido a que se registró un aumento de casos del subtipo en la India, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca, incluso en Berlín y Alemania, uno de cada tres contagiados es por la BA.2.

Sin embargo, la OMS indicó que casi 99 por ciento de los contagios de ómicron es la BA.1, versión observada en más de 100 países, hasta ahora.

A pesar de que la BA.2 podría ser un subtipo más transmisible de COVID-19, aún no existe evidencia científica que indique que es más letal que el subtipo dominante en la actualidad.

Además,  el reporte de las autoridades danesas indica que si bien la BA.2 es el subtipo dominante en su territorio, el registro de enfermedad grave y hospitalizaciones no ha aumentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL