Xiomara Castro rinde protesta como presidenta de Honduras

Este 27 de enero, Xiomara Castro rendió protesta en medio de una crisis política y se convertirá en la primera presidenta en la historia de Honduras
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:50

Xiomara Castro se convertirá en la primera Presidenta de Honduras tras la toma de posesión que se realizará este jueves a las 13:00 horas en medio de una crisis política que atañe al país desde hace algunos días.

La presidenta llega al poder con grandes expectativas de provocar cambios en un país turbulento y en medio de la incertidumbre causada por una crisis legislativa que podría restarle el apoyo que necesita.

 Xiomara Castro puso fin a una supremacía de derecha con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre). "Doce años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno de pueblo. Buenos días Honduras", escribió Castro en Twitter. 

Horas antes de su toma de posesión, Castro utilizó sus redes sociales para informar a parte de los integrantes de su gabinete, entre los que destacan: José Carlos Cardona, secretario de Desarrollo e Inclusión Social y Rodolfo Pastor de María, secretario de Gabinete. 

En el evento estuvieron presentes representantes de diferentes países, entre los cuales se encuentran la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; y el rey de España, Felipe VI

Cabe mencionar que Castro fue primera dama en el periodo 2006-2009 y ahora fungirá como la primera mujer jefa de Estado del país centroamericano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

 

 

Más de