Cirujano intenta subastar la radiografía de una mujer herida en Francia

Una radiografía de los antebrazos atravesados por una bala de kalashnikov, disparada durante una serie de atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 sería subastada por un cirujano
martes, 25 de enero de 2022 · 08:43

La justicia francesa inició una investigación por "violación del secreto profesional", después que un cirujano intentara subastar una radiografía de una superviviente del ataque yihadista en 2015 contra la sala de conciertos Bataclan, indicó este martes a la fiscalía de París.

Según el medio Mediapart, el reputado cirujano Emmanuel Masmejean sacó a subasta en OpenSea, un sitio especializado en venta de objetos digitales NFT, la radiografía de una superviviente del Bataclan, a la que había operado.

La radiografía muestra uno de sus antebrazos atravesados por una bala de kalashnikov, disparada durante una serie de atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París y sus alrededores que costaron la vida a 130 personas.

El jefe de los hospitales de París (AP-HP) anunció rápidamente que emprenderían acciones legales, denunciando un "acto escandaloso". Según Mediapart, la radiografía tenía un precio de salida de 2.776 dólares.

En un comunicado enviado por su abogada, la superviviente se dijo "muy conmocionada" por este intento de remate y por el "desprecio" del médico.

El médico escribió en su cuenta Twitter que lamentaba este "error", precisando a su vez que destruyó "la obra en cuestión" y que no obtuvo beneficios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG