Hombre se suicida tras herir a cuatro personas en una universidad de Alemania

Un ataque armando se registró este lunes dentro la Universidad de Heidelberg, donde, según investigadores, ya no existe peligro tras la muerte del hombre
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:43

Un hombre armado hirió el lunes a cuatro personas en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, dijo la policía que informó que el atacante se suicidó durante el incidente. 

"Un atacante habría tirado con un arma larga durante un curso en un anfiteatro de la Universidad en Neuenheimer Feld, hiriendo a cuatro personas, algunas de ellas de gravedad", indicó la policía de Mannheim en un comunicado.

Después el atacante "se suicidó", precisó Stefan Wilhelm, portavoz de la policía de la ciudad.

Los investigadores suponen que hubo un solo atacante por lo que indicaron que "ya no hay una situación de peligro". 

La policía informó que "no tenía conocimiento de ninguna carta de demanda", al tiempo que pidió a la población que evitara las especulaciones. 

Las autoridades programaron una conferencia de prensa en la noche del lunes para entregar más detalles sobre el incidente. 

La Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a sus estudiantes pidiéndoles que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld. 

El tiroteo generó una gran operación policial y las autoridades llamaron a la población a despejar el área para permitir el trabajo de los rescatistas y los servicios de emergencia. 

Este campus, situado en la orilla norte del río Neckar, alberga facultades de ciencias naturales, departamentos del hospital universitario y el jardín botánico. 

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG