Cristina de Borbón, hermana del Rey de España, se divorcia de su esposo por infidelidad

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, se divorciará de su esposo Iñaki Urdangarin tras casi 25 años de matrimonio
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:22

La infanta Cristina, hermana del Rey de España, e Iñaki Urdangarin decidieron “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial” después de que la pasada semana se conociera el vínculo del exduque de Palma con otra mujer.

“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”, informaron en un breve comunicado.

El anuncio surge una semana después de que una revista de farándula en España publicó fotos de Urdangarin paseando por un pueblo en la costa del sur de Francia tomado de la mano con una colega de trabajo.

Durante su matrimonio tuvieron cuatro hijos pero su relación se puso a prueba cuando a Iñaki Urdangarin lo condenaron a seis años y tres meses de cárcel por distintos delitos de corrupción. Con un recurso , su pena se redujo a cinco años y 10 meses de prisión.

Urdangarin fue hallado culpable de fraude y evasión fiscal en 2018. Cumplió parte de su sentencia de cinco años y 10 meses en una prisión en el norte de España hasta inicios del año pasado, cuando el tribunal le permitió cumplirla prestando servicio comunitario.

Anteriormente, en 2015 y en pleno proceso de imputación, la corona les retiró la posibilidad de usar el título de duques de Palma.

Desde que en el año 2020 le dieron el tercer grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, él vive en Vitoria en la casa de su madre, mientras que Cristina de Borbón vive en en Ginebra, Suiza, con su hija pequeña

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR