Se registra sismo de 6.6 grados en Japón; hay diez lesionados: VIDEO

El epicentro se registró a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu; descartan alerta de tsunami
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:38

Al menos diez personas resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud preliminar 6.6 que ha sacudido este sábado el suroeste y el oeste de Japón,según informaron las autoridades nioponas.

El sismo tuvo lugar a las 1:08 hora local con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). 

El terremoto alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA. 

El sismo se dejó notar con fuerza en otras zonas de Kyushu y al sudoeste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, en las que también se registró una intensidad del nivel 5, en la que se considera difícil que las personas puedan mantenerse en pie sin sujetarse a algo. 

Las autoridades locales han recibido informes de daños en edificios, grietas en las carreteras y al menos 340 hogares sin agua en la ciudad de Nobeoka, de acuerdo con la cadena estatal japonesa NHK.

El terremoto también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

Si bien las autoridades no han declarado la alerta por tsunami, si el temblor hubiera registrado solo dos décimas de magnitud más, el Gobierno habría tenido que declarar una reunión de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas en la zona.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de