Se incendia edificio en Bombay; hay al menos siete muertos y 16 heridos

Un edificio de 20 pisos se incendió en Bombay, al este de la India; al menos siete personas perdieron la vida y 16 más resultaron heridas, hasta el momento se desconocen las causas del incidente
sábado, 22 de enero de 2022 · 23:41

Un edificio se incendió en la ciudad de Bombay, al este de la India, en donde al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas durante la mañana de este sábado. 

El incendio se produjo alrededor de las 07:00 hora local (02:30 GMT) en la planta 18 del edificio Kamala, situado en el sur de Bombay, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia local de noticias PTI. 

Imágenes difundidas por redes sociales mostraron la magnitud del incidente, con una enorme columna de humo que salía de este edificio de 20 pisos.

Tras el incendio los residentes fueron desalojados y atendidos por los servicios médicos, hasta el momento se desconoce la causas de los hechos

Cabe mencionar que la brigada de bomberos local logró extinguir las llamas y los heridos fueron trasladados al hospital más cercano. 

Las autoridades locales iniciaron una investigación para conocer las causas que han podido ocasionar este incidente. 

"En contacto con las autoridades por el foco de incendio en el edificio Kamala en Tardeo. Los bomberos y la policía están en el lugar. Las operaciones de rescate están en marcha", escribió en Twitter Aaditya Thackeray, hijo del jefe de Gobierno de Maharashtra. 

A pesar de las llamadas a la acción, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 mil 099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL