Hallan a cuatro personas muertas en la frontera de EU con Canadá

La comisaria adjunta de Manitoba, Jane MacLatchy, indicó que era probable que las personas fueran abandonadas en la ruta migrante de Estados Unidos-Canadá
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:27

Poco antes, durante la mañana, agentes fronterizos estadounidenses habían detenido a un grupo de personas que venían de cruzar la frontera de Estados Unidos, una de las cuales transportaba artículos para bebé, pero no había ninguno en ese grupo. 

Inmediatamente, se instruyó la búsqueda de los dos lados de la frontera y tras cuatro horas de rastreos en condiciones muy difíciles fueron hallados los primeros cuerpos. 

La policía trabaja en la identificación de las víctimas cuya nacionalidad no ha sido precisada, mientras siguen las pesquisas en la zona. 

En una conferencia de prensa, la comisaria adjunta de Manitoba, Jane MacLatchy, indicó que era probable que "ellos hubieran sido abandonados en medio de la ventisca y mientras hacían unos -35 ºC, teniendo en cuenta el viento".

La comisaria añadió que las víctimas se encontraban en plena noche frente a vastos campos cubiertos de nieve e "insuperables" a pie. 

Las autoridades debieron utilizar motonieves y otros vehículos todo terreno para rastrear el sector.

Desde hace algunos años la pequeña localidad de Emerson se ha convertido en punto de paso en las rutas utilizadas por los migrantes entre los dos países. 

MacLatchy anotó que las tentativas de paso eran menos frecuentes desde hacía un año tras el cierre de la frontera por el covid.

El centro y el este de Canadá se enfrentan a una ola de frío polar con temperaturas bajo los -30 °C. 

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG