Estampida deja 30 muertos durante una celebración religiosa en Liberia

"Nos asustamos y empezamos a correr, pero la puerta era demasiado pequeña para todos. Los que se caían eran pisoteados", relató una testigo
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:52

Al menos 30 personas murieron en Monrovia, capital de Liberia, en una estampida humana durante una celebración religiosa cristiana, informó la policía el jueves.

"Su muerte está confirmada", dijo el portavoz de la policía Moses Carter a la AFP, refiriéndose al balance de 29 fallecidos y temiendo que la cifra de víctimas aumente ya que hay personas "en estado crítico".

La tragedia ocurrió la noche del miércoles según medios locales.

Malhechores provocaron un movimiento de pánico al desvalijar a los fieles a su salida de esta reunión llamada "cruzada", informaron los medios de comunicación liberianos. 

"En el momento en que salíamos, unos zogos (nombre comúnmente dado a malhechores que hacen estragos en la calle), armados con cuchillos, empezaron a pedir dinero y los teléfonos celulares", dijo Elisabeth Wesseh, de 34 años.

"Nos asustamos y empezamos a correr, pero la puerta era demasiado pequeña para todos. Los que se caían eran pisoteados", indicó. 

El pánico provocó un retroceso de algunos asistentes. "La gente que salía se encontró frente a los que huían en sentido contrario", contó Dixon Seebo, parlamentario local. "Entre las víctimas hay 11 niños y 18 adultos", detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG