Sismo de magnitud 5.4 en China deja al menos 22 personas heridas

El sismo, con una profundidad de 38 km, tuvo lugar cerca de las frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan, según el Instituto geofísico de Estados Unidos
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:22

Al menos 22 personas resultaron heridas este domingo al producirse un sismo de escasa profundidad en China, que hizo temblar la localidad turística de Lijiang y también causó daños materiales, según los medios estatales.

El temblor, de magnitud 5.4 con una profundidad de 38 km, tuvo lugar cerca de las frontera que separa las provincias de Yunan y Sichuan, según el Instituto geofísico de Estados Unidos (USGS).

Según la agencia local de sismos, 22 personas resultaron heridas, 2 de ellas permanecen graves, en el condado de Ningland.

Hasta el momento, las autoridades de la localidad no han informado sobre daños estructurales mayores o si hay víctimas humanas por el movimiento telúrico, en alguna localidad cercana a donde se pudo sentir el movimiento de tierra.

China se ve habitualmente golpeada por sismos, en especial al oeste y el sudoeste; en mayo de 2008, un poderoso terremoto de magnitud 7.9, dejó 87 mil muertos o desaparecidos en el Sichuan y en 2003, un temblor de magnitud 6.8 causó 268 víctimas mortales en Xinjiang.

El gobierno local, permanece atento a las necesidades de la población y brindará un informe oficial de los posibles daños en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de