Incendio en asilo de ancianos en Valencia, España, deja al menos 5 muertos

Al menos cinco personas murieron y 11 más resultaron heridas, luego de un incendio registrado en un asilo de ancianos en Valencia, España
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:54

Un incendio desatado en un asilo de ancianos en Valencia, España, dejó la madrugada de este miércoles al menos cinco personas muertas y once hospitalizadas, anunciaron los servicios de emergencia regionales.

El incendio se produjo cerca de la medianoche del miércoles en el asilo ubicado en la localidad al norte de la ciudad de Valencia, a donde llegaron 6 camiones de bomberos para sofocar las llamas, según informaron los bomberos de la región en Twitter.

Los servicios de emergencia informaron en la red social que "hay cinco personas muertas". Además, otras "tres personas con intoxicación grave y ocho personas con intoxicación leve" fueron llevadas a distintos hospitales de la zona.

Asimismo, los bomberos rescataron del interior de las instalaciones a 25 residentes, parte de los cuales necesitaron asistencia médica, mientras que otros cuerpos de seguridad, con ayuda del personal, desalojaron a un total de 71 personas del centro.

La Guardia Civil señaló que en el momento del suceso había 81 personas en el interior de las instalaciones y que tres de sus agentes tuvieron que ser auxiliados por los servicios médicos y atendidos en un centro hospitalario por intoxicación de humo.

Según la prensa local, las primeras indagaciones señalan que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal.

El Ayuntamiento de la localidad decretó tres días de luto oficial por el trágico suceso. 

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR