Moderna busca lanzar vacuna contra COVID-19 y gripe para 2023

Los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones
martes, 18 de enero de 2022 · 11:42

Moderna podría lanzar una vacuna contra el COVID-19, la gripe y el virus sincicial respiratorio a finales del año 2023, con el fin de inmunizar a más personas con este compuesto.

No creo que pueda ser en todos los países, pero si es posible llegar a algunos países el año que viene", explicó  el presidente ejecutivo de Moderna Stephane Bancel en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

Bancel detalló que los estudios para el Virus Respiratorio Sincicial (VSR) están en fase III, el estadio final de prueba en humanos y el de la gripe debería entrar en esta tercera etapa en el segundo trimestre de este año.  

"Esperamos poder entregar datos a los reguladores en marzo para poder determinar los próximos pasos", adelantó el presidente ejecutivo de la farmacéutica.

Más allá de una vacuna específica contra Ómicron, que rápidamente se convierte en la variante dominante en todo el mundo, los laboratorios también están en la carrera para lograr una vacuna que funcione contra todas las mutaciones actuales y futuras del covid-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG