Microsoft adquiere Activision-Blizzard por 68 mil 700 mdd; pendientes de aprobación en EU

La compra más cara para una desarrolladora de videojuegos fue llevada a cabo por Microsoft este martes, a falta ade ser aprobada por el gobierno
martes, 18 de enero de 2022 · 17:16

Xbox hizo oficial la compra de la desarrolladora de videojuegos Activision-Blizzard, por un total de 68 mil 700 millones de dólares, en lo que se ha convertido en la mayor compra de la historia de un estudio desarrollador.

En los últimos años, la empresa dirigida por Bobby Kotick había sufrido de varias denuncias por acoso laboral y sexual dentro de la empresa, ante lo cual la dirección de la empresa no ha hecho más que portarse a la defensiva.

Luego de que los escándalos estallaran incluyendo al mismo Kotick, Phil Spencer, director de Xbox comentó que "deberían de replantear su manera de hacer negocios con la empresa", lo cual terminó con la compra de la empresa de parte de Microsoft, matriz de Xbox.

A pesar de que el acuerdo fue publicado, ambas partes comentaron que el mismo no sería cerrado hasta que acabe el año fiscal de Microsoft en junio de 2023, debido a que varias instancias deben revisar que el acuerdo no incumpla las normas antimonopolio.

Con esta compra, Xbox agregará a su catálogo de Game Pass juegos como: Call of Duty, World of Warcraft, Spyro, Banjo Kazooie, Crash Bandicoot, Diablo, Overwatch entre muchas otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG