Erupción de volcán en Tonga: ¿Dónde se encuentra y por qué sucedió la explosión?

La explosión se dio en las islas que conforman una nación perteneciente al continente de Oceanía, aunque países de otros continentes sufrieron de efectos secundarios
domingo, 16 de enero de 2022 · 20:27

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

"Olas de unos 1.2 metros han sido registradas en Nuku'alofa", capital de Tonga, con 24 mil 500 habitantes, informó en Twitter el Servicio Meteorológico.

Las autoridades locales de Tonga, con unos 71 mil habitantes, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

¿Dónde se encuentra Tonga?

Conoocido como el Reino de Tonga, una nación ubicada en el continente de Oceanía, en total cuenta con más de 170 islas que hacen la nación, y en su último censo poblacional contaban con 105 mil 697 habitantes. La capital de Nuku'alofa.

El volcán, sin embargo, se encuentra a 60 kilómetros al Norte de la capital y en los años 2014 y 2015 el volcán ya había hecho erupción, creando una nueva isla.

¿Por qué hizo erupción?

Hasta el momento no se ha podido hacer una revisión de los motivos por los cuales el volcán hizo erupción, sin embargo, se había mantenido sin actividad desde hace algunos años y con esta nueva explosión provocó la alarma en diversos países y zonas costeras.

Además de que la isla creció en tamaño luego de esta nueva actividad sísmica y volcánica a la cual se vio expuesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG