Así se vio la erupción del volcán en Tonga desde el espacio

Diversos videos se han publicado a través de redes sociales del momento de la erupción del volcán submarino cercano a la Isla de Tonga; satélites captaron impresionantes imágenes desde el espacio
sábado, 15 de enero de 2022 · 18:14

La erupción del volcán submarino cerca de la Isla de Tonga, en el océano Pacífico dejó imágenes sorprendentes, desde las que se aprecian grandes olas que provocaron tsunamis y obligaron a la población a resguardarse.   

Cabe mencionar que no se han reportado heridos y los daños materiales no han sido registrados, pues la comunicación con la isla se ha dificultado. 

Sin embargo, videos publicados en redes sociales mostraban un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios.

Por su parte, el ejército de Nueva Zelanda dijo que estaba monitoreando la situación y que estaba en alerta, listo para actuar si así se requería.

Las imágenes han circulado por las redes sociales, principalmente en Twitter, aquí te presentamos algunas: 

Así se vio desde el espacio la erupción de volcán submarino en isla de Tonga. Los videos satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio, se elevaba como un hombre sobre las azules aguas del Pacífico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL