Boris Johnson se disculpa por ir a fiesta en plena pandemia

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió que asistió a una fiesta durante el primer confinamiento obligatorio impuesto en el país por la pandemia de COVID-19
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:20

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el miércoles que estuvo brevemente en una fiesta organizada en los jardines de Downing Street durante el confinamiento, afirmando creer que se trataba de un encuentro de trabajo, y pidió disculpas ante el parlamento.

Johnson dijo asumir la “responsabilidad” de los “errores” cometidos, a lo que el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, respondió llamándole a dimitir como han hecho en el pasado sus colaboradores que infringieron las reglas sanitarias contra el coronavirus.

Del mismo modo, ha reconocido que, aunque el evento se hubiera ajustado a las restricciones impuestas en aquel momento por la pandemia, tendría que haber entendido que "millones" de personas no pensarían lo mismo. 

El líder conservador se defendió en el Parlamento al explicar que "los jardínes son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire que frena al virus".

"Cuando fui a las seis de la tarde del 20 de mayo de 2020 para encontrar a grupos de empleados antes de regresar a mi oficina 25 minutos después para seguir trabajando, creía implícitamente que se trataba de un evento laboral", explicó.

A pesar de que haber explicado lo anterior, y en medio del escándalo que vive, el primer ministro británico reconoció que debió "haber mandado a todos de vuelta al interior". Por otro lado aseguró que la fiesta entraba en las normas de convivencia del confinamiento.

Luego de dar su explicación el ministro pidió "sinceras disculpas" a los británicos que en aquel momento tenían prohibido reunirse con sus seres queridos.

El líder de oposición, Keir Starmer, enfatizó que la postura de Boris Johnson y su explicación y disculpas son totalmente insuficientes. Por otro lado el nacionalista escocés Ian Blackford, le acusó de ”traicionar la confianza de la nación”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR