Miembro del cártel de Sinaloa es condenado a más de 15 años de prisión en EE. UU.

La Corte federal del Distrito Sur de California sentenció a 188 meses a un miembro del cártel de Sinaloa acusado de contrabandear cocaína, metanfetamina y heroína de México a Estados Unidos
martes, 11 de enero de 2022 · 17:34

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un tribunal de condenó a 188 meses de prisión, más de 15 años, a Roberto Gallegos-Lechuga miembro del cártel de Sinaloa, acusado de supervisar el contrabando de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína de México a suelo estadounidense.

Después de ser extraditado de México a Estados Unidos en marzo de 2020, el narcotraficante de 39 años, fue sentenciado el lunes ante la Corte federal del Distrito Sur de California y declararse culpable de haber conspirado para llevar a cabo lavado de dinero a nivel internacional.

Cabe mencionar que Gallegos-Lechuga coordinó el tráfico de droga a través de los puertos fronterizos de entrada en el sur de California y supervisó a los mensajeros encargados de introducir de contrabando cientos de miles de dólares obtenidos del negocio del narcotráfico desde Estados Unidos a México, según documentos judiciales. 

Kenneth Polite, fiscal general de la División Penal del Departamento de Justicia, afirmó que Estados Unidos procesará "con todo el peso de la ley" a aquellos que introduzcan drogas a su país o mantengan el financiamiento de actividades criminales con lavado de dinero.

"Quiero agradecer al gobierno de México por la extradición de Gallegos-Lechuga a Estados Unidos. A través de este tipo de colaboraciones seguiremos desmantelando los peligrosos cárteles de la droga", aseguró.

Cabe mencionar que siete acusados más se han declarado culpables en este mismo caso y ya han sido sentenciados, de acuerdo con el Departamento de Justicia 

Asimismo, se han sumado otras ocho personas que han alcanzado acuerdos de culpabilidad con Estados Unidos y han sido condenadas en causas relacionadas con el país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL