Van 10 muertos tras desprendimiento una roca sobre lanchas turísticas en Brasil

Diez muertos y al menos 20 desaparecidos es el saldo, hasta el momento, del derrumbe de una enorme roca sobre lanchas turísticas
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:58

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado, 8 de enero de 2022, en un lago de Brasil, tras caerse un acantilado sobre unas barcas de turistas, se elevó de ocho a diez, informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que los equipos de rescate localizaron los cuerpos de los dos últimos desaparecidos reportados en la zona del accidente, que tuvo lugar en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste).

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón el sábado y se desplomó sobre una de las embarcaciones de recreo en Capitolio, en el estado de Minas Gerais. Impactantes imágenes de video circularon por redes sociales.

En las labores de búsqueda participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Marina y la Defensa Civil, en un operativo con más de 50 uniformados, de los que 11 son buceadores conocedores de la región y especializados en acciones de rescate.

La región lleva dos semanas de intensas lluvias, que podrían haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal. 

AR

Más de