Incendio en un hospital de COVID-19 en Macedonia deja diez muertos

Venko Filipice, ministro de Salud de Macedonia, informó, a través de sus redes sociales, que el fuego estalló en la clínica para enfermos de COVID-19 en Tetovo
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:41

Diez personas fallecieron luego de un incendio en un hospital para enfermos de COVID-19 en Macedonia del Norte, así lo dio a conocer el ministerio de Salud del país balcánico.

Venko Filipice, ministro de Salud de Macedonia, informó, a través de sus redes sociales, que el fuego estalló en la clínica para enfermos de COVID-19, en Tetovo. Hasta ahora se desconocen los motivos que provocaron el incendio.

“Un terrible accidente ocurrió en Tetovo, que costó numerosas vidas. Por el momento, 10 personas fueron confirmadas como fallecidas; sin embargo, el número de decesos podría subir”, destacó el ministro.

El incendio fue notificado cerca de las 19H00 GMT a los bomberos, quienes dijeron haber logrado controlarlo en 45 minutos.

El país de dos millones de habitantes y con frágiles servicios de salud registró últimamente un aumento en el número de contagios del coronavirus, con una treintena de muertos diarios.

De acuerdo con los últimos reportes, la pandemia ha dejado más de 6 mil muertos en Macedonia.

IG