Mueren 13 persona atrapadas en sótanos por inundaciones en Nueva York

Vecinos de un complejo de apartamentos en el barrio de Queens, lucharon por casi una hora para salvar a una mujer que finalmente murió ahogada
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:18

 Al menos 46 personas han muerto en Nueva York y sus alrededores por súbitas inundaciones el miércoles por la noche tras las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Ida, que dejó a su paso inundaciones y escenas de caos en el noreste de Estados Unidos.

Con las calles convertidas en ríos y el servicio de metro inundado, la policía de Nueva York informó de, al menos, 13 fallecidos, muchos de ellos atrapados en sótanos y alojamientos insalubres a los pies de los inmuebles de Manhattan, Queens o Brooklyn.

Vecinos de un complejo de apartamentos en el barrio de Queens, lucharon por casi una hora para salvar a una mujer que finalmente murió ahogada en el sótano donde vivía en medio de las inundaciones repentinas que ocasionaron esta semana las lluvias de los remanentes del huracán Ida.

“Entre las personas más en riesgo durante las inesperadas inundaciones están los que viven en sótanos no registrados y que no cumplen las reglas de seguridad”, escribió en Twitter la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

Justo al norte de Manhattan, el elitista condado de Westchester se encontraba aún bajo el barro y muchas de las tradicionales casas de la costa este tenían hasta 60 centímetros de agua. Uno de los responsables del condado, George Latimer, afirmó que tres personas se ahogaron al intentar huir de sus vehículos.

El fenómeno desembarcó en Luisiana el pasado domingo como un potente huracán de categoría 4, provocó fuertes destrozos en la ciudad de Nueva Orleans y sus alrededores y ha tenido un impacto catastrófico en su camino transversal por EE.UU. hasta la costa del Noreste.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR