China restringe posiciones políticas incorrectas y estilos afeminados en televisión

Las últimas medidas para controlar la industria del entretenimiento se producen tras una serie de escándalos de celebridades relacionados con la evasión de impuestos y las agresiones sexuales
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:19

China ordenó a las cadenas de televisión evitar a los artistas con posiciones políticas incorrectas y estilos afeminados. Indicó que  es necesario cultivar una atmósfera patriótica, como parte de una ofensiva más amplia contra su floreciente industria del entretenimiento.

Las autoridades comunistas chinas pueden censurar cualquier práctica que consideren que viola los valores socialistas fundamentales y ya tienen normas estrictas sobre contenidos que van desde los videojuegos hasta las películas y la música.

Las últimas medidas para controlar la industria del entretenimiento se producen tras una serie de escándalos de celebridades relacionados con la evasión de impuestos y las agresiones sexuales.

Dos ministerios gubernamentales, entre ellos la Administración Nacional de Radio y Televisión, y una asociación del sector publicaron el jueves nuevas directrices.

La Administración Nacional de Radio y Televisión, un organismo a nivel ministerial, dijo que reforzará la regulación de los salarios de las estrellas y castigará a los evasores de impuestos. También ha dicho que eliminará cualquier contenido de los programas culturales que considere perjudicial.

La semana pasada, la Administración del Ciberespacio de China (CAC, órgano encargado del control de internet en el país asiático) dijo que iba a tomar medidas contra lo que describió como una cultura “caótica” de los seguidores de los famosos.

Con información de Reuters

IG