Se forma la depresión tropical 20 en el Atlántico; hoy será tormenta

Por la mañana, la depresión estaba cerca de 869 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:01

Este miércoles se formó la depresión total número 20 en el Atlántico, los pronósticos apuntan que puede ser tormenta con nombre “Víctor” y en un par de días convertirse en volcán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NCH) de Estados Unidos.

Por la mañana, la depresión estaba cerca de 869 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte, el fenómeno se mueve en dirección oeste-noreste a 22 km/h y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro hacia el noreste.

En tanto, los vientos máximos sostenidos tendrán un fortalecimiento continuo y se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical esta noche y en huracán en los próximos días.

El NHC indicó que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto por esta depresión tropical, que por ahora no entraña peligro para tierra, como ocurre con el huracán Sam, de categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), que se está moviendo hacia el noroeste al este de las islas de Sotavento.

Las marejadas generadas por Sam van a impactar las Antillas Menores durante los próximos días y se espera que alcancen las islas Bermudas y las Bahamas en un par de días y luego se extiendan a través de la costa este de los Estados Unidos a finales de esta semana.

Estas marejadas pueden causar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida, según el NHC.

Con información de EFE

IG