Eslovenia suspende vacuna de Johnson & Johnson tras muerte de mujer

Una joven de 20 años murió a los pocos días de recibir la inyección, por lo que Eslovenia suspende la vacuna Johnson & Johnson
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:03

El Gobierno de Eslovenia decidió suspender temporalmente las inyecciones con la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 tras la muerte de una joven de 20 años por una hemorragia cerebral y coágulos sanguíneos pocos días después de haberse vacunado.

“Se produjo un desarrollo no deseado después de la vacunación. Queremos esclarecer todas las circunstancias de este trágico acontecimiento”, explicó hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Janez Poklukar.

La inmunización con la vacuna fabricada por Johnson & Johnson se suspende hasta que una comisión de expertos investigue a fondo el caso y determine si la muerte se ha producido como consecuencia de la vacunación, y luego se decidirá sobre si se continúa o no con el empleo de estas vacunas.

Otra muerte vinculada a esta vacuna contra COVID-19 ya había sido notificada en Eslovenia, donde el 47 por ciento de la población recibió la sustancia inmunizante, uno de los porcentajes más bajos de la Unión Europea.

Para aumentar el número de personas vacunadas, las autoridades eslovenas aprobaron la vacunación obligatoria para los funcionarios a partir del 1 de octubre. Por lo que se aumentó la demanda de las inyecciones con Johnson & Johnson, ya que esta vacuna solo requiere una dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR