EU y las recompensas millonarias que ofrece por narcos mexicanos: INFOGRAFÍA

La DEA y el FBI mantiene la búsqueda de narcotraficantes de México, por lo que ofrecen un total de 56 millones de dólares como recompensa para capturarlos y presentarlos ante la justicia estadounidense
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:40

Estados Unidos ofrece 56 millones dólares por información que lleve a la captura de capos del narcotráfico mexicano, esto a través de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI); entre ellos, intentan ubicar a seis personas involucradas en dicho delito en México, que son:

  • Ismael Zambada García, alias 'El Mayo'

Es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, el cual presuntamente fundó en 1990. Es identificado como uno de los capos más veteranos de todo México, pues fue contemporáneo del colombiano Pablo Escobar. Y hasta la fecha nunca ha sido arrestado y ofrecen una suma de 15 millones de dólares.

  • Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como 'El Mencho'

Es ubicado como el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El capo se encuentra en la lista de los más buscados del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y ofrecen como recompensa por su captura, 10 millones de dólares.

  • Rafael Caro Quintero, llamado 'El Narco de Narcos'

Fundador del Cártel de Guadalajara en 1980, unas de las primeras organizaciones criminales de tráfico de drogas en México, sospechoso por el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena Salazar; ofrecen 20 millones de dólares de recompensa.

  • Audias Flores Silva, alias 'El Jardinero'

Es conocido como el sucesor de 'El Mencho', vinculado con una célula de CJNG ubicada en la costa del Pacífico de México. Es buscado por traficar “cantidades masivas de opioides y cocaína”, así como el uso de armas de fuego; dan 5 millones de dólares.

  • Fausto Isidro Meza Flores, con el mote de 'El Chapo Isidro'

Es conocido por ser operador del Cártel de los Beltrán Leyva, por el que Estados Unidos ofrece una millonaria cantidad por información que lleve a su captura. Es acusado de narcotráfico y posesión ilegal de armas, por lo que ofrecen 5 millones de dólares.

  • José Rodolfo Villarreal Hernández, conocido como 'El Gato'

Jefe de plaza en San Pedro Garza García, en el Estado de Nuevo León. El FBI le identifica como “alguien armado y peligroso” Presuntamente participó en un asesinato en mayo del 2013, en Southlake, Texas; por él, las autoridades estadounidenses ofreceb un millón de dólares para dar con su paradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.