Partido Socialdemócrata vence a los conservadores en elecciones de Alemania

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ganó por un margen de 1.7% frente a sus contrincantes conservadores
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 20:17

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) gana las elecciones federales de este domingo 26 de septiembre de 2021. Por un margen de 1.7% respecto a la coalición de los partidos conservadores Unión Demócrata Cristiana de Alemania y Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU), el candidato Olaf Scholz está cerca de volverse el próximo canciller del país germano.

El SPD ganó con el 25.8% de los votos, obteniendo 205 escaños en la Cámara Baja del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag); por otra parte, sus contrincantes conservadores se quedaron con el 24.1% de los votos y 194 bancadas.

Ante la mínima diferencia entre ambas opciones políticas, el resto de los partidos serán determinantes para elegir al nuevo mandatario de Alemania, luego de los 16 años de gobierno de Angela Merkel. Cabe mencionar que el canciller es seleccionado por los diputados del Parlamento, por lo cual es importante que el Partido Socialdemócrata forme alianzas dentro del 'Bundestag'.

El partido ganador declaró que "tienen un mandato claro para liderar el Ejecutivo por primera vez desde 2005", lo que daría paso a un cambio significativo hacia las políticas de izquierda. El SPD recuperó 10 puntos de apoyo, en comparación con el 20.5% que consiguió en las elecciones nacionales de 2017.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM