China declara ilegales las transacciones con Criptomonedas y Bitcoin

El Bitcoin se encuentra en caída libre y su valor se ha desplomado hasta los 42,428 dólares. Lo mismo sucede con Ethereum, que estaba a 3,107 dólares y ahora ha caído a 2,877 dólares
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:10

China asestó un duro golpe a las criptomonedas este viernes, pues el Banco Popular de China declaró que todas las transacciones con estos activos digitales son ilegales y deben ser prohibidas en todo el país, así como los procesos de minería.

Ante la decisión del banco central del país asiático, el bitcoin tiene este viernes una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno donde las autoridades financieras en China advierten de fuertes medidas legales para evitar la especulación con este tipo de activos digitales. 

La mala relación entre China y las criptomonedas no es reciente. El gobierno de este país durante mucho tiempo ha expresado su descontento frente a ellas, debido a sus vínculos con el fraude, el lavado de dinero y el uso excesivo de energía para minar los activos.

A través de una declaración conjunta, 10 agencias del gobierno chino se comprometieron para mantener una estricta represión sobre el comercio de mercado de criptomonedas en la nación, mientras que el banco central ordenó a las empresas financieras, de pago y de internet prohibir los el comercio de criptodivisas en sus plataformas.

“China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, el analista de mercados de la firma especializada en divisas, OANDA, Edward Moya, explicó que el precio del bitcoin se hundió a medida que se intensificaba la represión de las criptomonedas en China, en medio de la crisis ocasionada por la firma Evergrande.

“A principios de la semana, la crisis de la deuda de Evergrande y el incumplimiento de los bonos desencadenaron una ola masiva de ventas de pánico en China que probablemente llevó a una venta masiva que arrastró las criptomonedas.  

“Pekín está haciendo de Evergrande un ejemplo y eso hará que las empresas se abstengan de correr riesgos excesivos.  El modo de represión de China no se está suavizando y es posible que se sigan vendiendo bitcoin si las autoridades financieras chinas terminan haciendo ilegal la posesión de criptomonedas”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR