Patrulla fronteriza intenta detener a haitianos con látigos en Texas

Los haitianos evadieron la caballería; sin embargo, los esperan más jinetes, bardas, rejas y trámites, que los acercan más a su país que a Estados Unidos
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:07

La Patrulla Fronteriza intentó detener, a caballos y a látigos,  a miles de migrantes haitianos que pretendían cruzar a Del Río, Texas, desde Ciudad Acuña, Coahuila.

Los haitianos evadieron la caballería; sin embargo, los esperan más jinetes, bardas, rejas y trámites, que los acercan más a su país que a Estados Unidos.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, indicó que la frontera está cerrada y señaló que la migración irregular no es la manera de ingresar al país americano.

“Nos preocupa mucho que los haitianos que están tomando esta ruta de migración irregular, estén recibiendo información falsa de que la frontera está abierta o que el estatus de protección temporal está disponible. Quiero asegurarme que se sepa que esta no es la manera de venir a los Estados Unidos”, explicó.

En tanto, la Casa Blanco tachó de horrible el aparente uso de látigos de los agentes de la Patrulla Fronteriza, contra algunos de los migrantes haitianos.

“No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado“, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, luego de que fue cuestionada sobre una fotografía tomada el domingo cerca de la ciudad de Del Río, en Texas, a donde llegaron más de 12 mil  migrantes, a los que el Gobierno estadounidense ya ha empezado a deportar a Haití.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG