Joe Biden felicita a Trudeau por triunfo electoral; destaca amistad con Canadá

El presidente estadunidense felicitó este martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su victoria electoral, a la vez que subrayó "la fuerte y profunda amistad" entre los dos países
martes, 21 de septiembre de 2021 · 16:25

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su victoria en las elecciones federales de este lunes, a la vez que subrayó "la fuerte y profunda amistad" entre los dos países.

Según el comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación entre ambos, Biden y Trudeau comentaron también "su compromiso compartido para reforzar la resistencia y competitividad de las economías de Canadá y EE.UU.", así como la "coordinación" en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

"El presidente Biden expresó al primer ministro Trudeau su deseo de continuar trabajando estrechamente y ahondar la colaboración con Canadá, uno de los socios principales de nuestra nación", concluyó la nota oficial.

Trudeau se impuso en los comicios celebrados este lunes, pero no logró la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento como buscaba, tras disolver el Parlamento apenas dos años después de los anteriores comicios.

Su Partido Liberal ha conseguido de forma provisional 158 diputados, 12 menos de la mayoría absoluta en esa cámara del Parlamento, que cuenta con 338 escaños, seguido por el opositor Partido Conservador, que suma 119 diputados.

En tercer lugar ha quedado el soberanista Bloque Quebequés, que sólo presenta candidatos en la provincia francófona de Quebec, con 34 diputados, y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático consiguió 25 diputados.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR