Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 8 muertos y 28 heridos

El atentado se registró en un campus universitario de Perm, en los Urales; el presunto autor ha sido detenido, informó el Comité de Investigación ruso
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:34

Ocho personas murieron y 28 resultaron heridas este lunes por la mañana después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, informó el Comité de Investigación ruso.

"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego contra la gente a su alrededor", indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

"Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas", había señalado el comité en primera instancia, aclarando que el número de víctimas "aún se está determinando".

 Posteriormente, el comité revisó el saldo a la baja, de 8 a 6 muertos: "De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo", indicó en otro comunicado, añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.

El autor resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia", indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador. Según el ministerio de Sanidad, citado por las agencias de noticias rusas, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio

Con información de EFE