Nayib Bukele se proclama ‘Dictador de El Salvador’ en Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele cambió su cargo en su perfil de Twitter por la palabra “Dictador”; descubre la razón
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:04

En su cuenta oficial de Twitter de Nayib Bukele, donde solía verse el cargo de presidente, ahora se lee la frase “Dictador de El Salvador”. El cambio de biografía y su fotografía ocurrió durante la noche del domingo en lo que puede interpretarse como una ironía debido a los señalamientos de la oposición de que se está instalando una dictadura en el país centroamericano.

De acuerdo a sus opositores, el presidente de El Salvador está creando una dictadura refiriéndose a políticas muy específicas que el mandatario ha implementado en el país, tal como el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja abierta la posibilidad para la reelección de Bukele.

Otras de las políticas iniciadas por el “dictador” son el decreto que jubila a los jueces, magistrados y fiscales mayores de 60 años y más recientemente la implementación del bitcoin en el país.

Durante la marcha del pasado 15 de septiembre, muchos de los asistentes portaron carteles denunciando lo que consideran una dictadura. Ese mismo día, en su discurso por los 200 años de independencia patria, Bukele rechazó esos señalamientos.

“Aquí no hay una dictadura. Aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”, afirmó el mandatario.

 Bukele gobierna El Salvador desde junio de 2019, tras ganar la presidencia en primera vuelta y con amplia mayoría y como se ha demostrado repetidas ocasiones, se encuentra muy activo en redes sociales y acostumbrado a dar a conocer a la población sus decisiones por medio de estas plataformas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC