Inversionistas prevén crisis global tras bancarrota de Evergrande, un gigante comercial chino

Tras vender sus acciones, el gigante inmobiliario Evergrande causó un desplome en la banca que afectó directamente a México haciendo que el peso y la Bolsa retrocedieran a su punto más bajo desde agosto
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 23:53

La Banca de Valores en Wall Steet tuvo un desplome este lunes debido a la venta de acciones del gigante inmobiliario Evergrande que debido a su elevado endeudamiento de la empresa china los inversores temen por las consecuencias que podrían terminar en una crisis económica global.

El desplome de Evergrande provocó una venta generalizada de acciones, lo que hizo que los inversores huyeran en busca de seguridad. Las empresas de mayor inversión de esta compañía vieron sus efectos inmediatamente. Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, siendo los grupos más sensibles desde el punto de vista económico, como el de la energía, los que más bajaron.

El Nasdaq cayó a su nivel más bajo en cerca de un mes, y Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Tesla Inc estuvieron entre los mayores lastres del índice.

En México el peso y la Bolsa retrocedieron a su punto más bajo desde agosto, como consecuencia de la ola global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia de Evergrande.

¿Por qué temen una posible crisis económica? 

Varios inversores estadounidenses creen que hay pocas posibilidades de que los problemas de Evergande, el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, se transformen en una crisis sistémica que recuerde el colapso de Lehman Brothers en 2008. Aun así, algunos temen que una caída repentina pueda dejar a los mercados globales vulnerables a una liquidación más amplia.

“Tenemos una visión muy cautelosa del mercado dados los elevados niveles de valoración”, dijo Rob Romero, administrador de cartera de Connective Capital, un fondo de cobertura de tecnología con $100 millones en activos bajo administración. “Es difícil saber hasta dónde se extenderá el contagio. Estamos buscando señales de resistencia en el mercado estadounidense; si eso no sucede, significa que el contagio tiene más riesgo de convertirse en una bola de nieve”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC