EU extiende al 21 de octubre restricciones en las fronteras con México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos indico que permitirá, a partir de noviembre, la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea, que estén vacunados con la esquema completo
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:14

El Gobierno de Estados Unidos anunció la extensión al 21 de octubre las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá.

Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, dio a conocer la extensión de las restricciones de viajes no esenciales por un mes más, durante una conferencia de prensa.

El gobierno de Estados Unidos indico que permitirá, a partir de noviembre, la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea, que estén vacunados con la esquema completo.

Para acceder al país, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test  negativo realizado tres días antes del viaje.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos, seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar al país, e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, dijo Jeff Zients.

Estados Unidos mantiene cerrados sus pasos fronterizos con Canadá y México desde marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG