Erupción de volcán en España deja a casi 5 mil personas evacuadas

El archipiélago español de Canarias vivió su última erupción en 2011, bajo el agua, en la isla de El Hierro, provocando la evacuación de centenares de personas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:02

El volcán Cumbre Vieja, que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, continúa en descenso hacia la costa, destruyendo un centenar de viviendas, lo que obliga a evacuar a los habitantes.

Esta erupción es la primera que se registra en la isla en 50 años y forzó a casi 5 mil personas a dejar sus casas, desde el domingo pasado.

Al respecto, el gobierno regional de Canarias precisó, a través de su cuenta de Twitter, que no preveía nuevas salidas, pues las coladas de lava se dirigen ahora hacia el mar.

“Ahora mismo, tenemos a 5 mil personas evacuadas y unas cien casas destruidas en las localidades de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. Las expulsiones de lava siguen, y bajan rumbo a la costa”, indicó Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana de Los Llanos.

Las impresionantes columnas ardientes arrasaron árboles, carreteras y entraron a las casas. El presidente canario, Ángel Víctor Torres, señaló que la Cumbre Vieja tendría entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de lava.

En tanto, el archipiélago español de Canarias vivió su última erupción en 2011, bajo el agua, en la isla de El Hierro, provocando la evacuación de centenares de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG