Tormenta Tropical Ida deja 22 muertos en Nueva York y Nueva Jersey, EU

Al menos 25 personas murieron en el norte de Estados Unidos a consecuencia de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Ida; 13 en Nueva Jersey, 9 en Nueva York y 3 en Pensilvania
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:45

El paso del Huracán Ida que después se convirtió en Tormenta Tropical dejó al menos 25 muertos en los estados del norte de Estados Unidos debido a las fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones y vientos huracanados. 

Al menos 13 personas murieron en Nueva Jersey, nueve fallecieron en Nueva York y otros tres perdieron la vida en Filadelfia, Pensilvania, de acuerdo con los últimos reportes de las autoridades. 

En Nueva York, ocho de los fallecidos, entre ellos un niño de dos años, murieron en casas y sótanos residenciales ubicados en Brooklyn y Queens, debido a las inundaciones; además, otra persona perdió la vida en un accidente de tráfico en Manhattan. 

En la alcaldía de Elizabeth, Nueva Jersey, cuatro personas se ahogaron en un edificio residencial, mientras que las demás personas murieron atrapadas en sus vehículos en las inundaciones. 

En Pensilvania se registró la muerte de una mujer que falleció cuando un árbol impactó sobre su casa; asimismo, ocurrieron otras dos muertes relacionadas con Ida. 

Las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Ida en Nueva York rompieron los récords registrados hace solo unos días con las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta Henri.

En Central Park se registraron solo en una hora 3,15 pulgadas (8 centímetros) de agua cerca de las 9 de la noche, lo que supone la mayor cifra obtenida desde que se comenzaron a recopilar datos en 1870, y la ciudad emitió por primera vez un aviso de emergencia por inundación rápida, que implica que hay riesgo mortal.

Además, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundadas por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, con espectaculares incidentes grabados por los ciudadanos que hoy circulaban por las redes sociales.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información