Tormenta Ida deja al menos 41 muertos en su paso por Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que la Tormenta Ida ha provocado en el área
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:35

De acuerdo con los último recuentos de las autoridades de Estados Unidos, al menos 41 personas han muerto debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso de la Tormenta Tropical Ida por el noreste de Estados Unidos.

“Me entristece informar que, en este momento, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta”, dijo a la prensa el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

En tanto, la policía de Nueva York indicó que 15 personas murieron, mientras que otras tres fallecieron en el suburbio de Westchester. En Pensilvania también hubo tres muertos, cerca de Filadelfia.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida, ya degradado a tormenta, han provocado en el área, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas y que han marcado récords.

Además, el agua inundó los sótanos de los edificios, llegando a atrapar a personas en sus hogares, como un joven de 22 años que falleció con su madre, de acuerdo con información de medios locales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que “el dinero fluya” cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Inundaciones provocan cierres carreteros

Las inundaciones han cerrado las principales carreteras en varios distritos, incluidos Manhattan, El Bronx y Queens. Las calles se transformaron en ríos, mientras que las estaciones de metro de la ciudad también se inundaron, y la Autoridad de  Transporte Metropolitano informó que los servicios fueron efectivamente cerrados.

“Es probable que se produzcan inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales desde el Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el NWS en un boletín, agregando que de tres a ocho pulgadas de lluvia podrían empapar la región hasta el jueves

Persiste la amenaza de tornados

El NWS advirtió que la amenaza de tornados persistiría, con alertas de tornados vigentes para partes del sur de Connecticut, el norte de Nueva Jersey y el sur de Nueva York.

“Esta es una inundación repentina extremadamente peligrosa y potencialmente mortal en curso en el condado de Somerset, así como en otros en el área”, tuiteó la cuenta del NWS para el área metropolitana de Filadelfia el miércoles por la noche, junto con un video de un automóvil atrapado en agua revuelta.

Se espera que Ida continúe moviéndose hacia el norte y traiga fuertes lluvias el jueves a Nueva Inglaterra, que también fue golpeada por una rara tormenta tropical a fines de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG