Crean Innovadora prueba PCR para detectar COVID-19 en niños

La estrategia Lolli, consiste en una prueba de PCR, que se hace de manera grupal, para detectar si existe un caso infectado de COVID-19
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:59

Con el fin de detectar niños contagiados por COVID-19 en aulas, la Universidad de Colonia, Alemania, en colaboración con el Hospital regional de alta especialidad “Doctor Juan Graham Casasús”, realizan pruebas mediante hisopos similares a una paleta.

En junio de 2020, el doctor Rolf Kaiser, jefe de la división de diagnóstico molecular del Instituto de Virología de Colonia junto con el virólogo mexicano Gibran Rubio, diseñaron una novedosa estrategia denominada Lolli, que tiene como objetivo detectar el COVID-19 en niños que acuden a la escuela.

Esta iniciativa consiste en realizar pruebas PCR a niños y docentes cada ocho días, se les entregará un hisopo que se introduce a la boca como si fuera paleta y se deja por 30 segundos, posteriormente todos colocan las pruebas en un recipiente y se envían al laboratorio. 

En caso de que alguno de los grupos obtenga un resultado positivo, se aislarán únicamente a los alumnos y docentes del salón en el que se haya detectado el virus, después se programarán pruebas para los familiares del alumno contagiado.

Implementan en Tabasco “The Lolli Strategy” para detectar COVID-19

Con el inicio del ciclo escolar, el regreso a clases y la nueva normalidad, los maestros de municipios de: Teapa, Jalapa y Tacotalpa, en Tabasco, sumaron una tarea más a sus actividades, pues algunas instituciones se unieron a la iniciativa “The Lolli Strategy”, la cual consiste en aplicar pruebas grupales para poder detectar el virus de COVID-19, mediante la aplicación de estudios PCR a niños y docentes.

AR