Tormenta Tropical Odette se debilita en su camino hacia Canadá

La tormenta tropical Odette se formó frente a la costa de Estados Unidos en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:25

Odette es la reciente Tormenta Tropical que se ha formado el pasado viernes frente a la costa atlántica central de Estados Unidos, que no tiene riesgo ni se han emitido alertas para zonas pobladas, según el Centro Nacional de Huracanes.

La mañana de este sabado, el CNH informó que la Tormenta Tropical Odette se alejaba de la costa atlántica de Estados Unidos el sábado por la mañana y se espera que se debilite por la noche a medida que se acerque al este de Canadá.

El meteoro avanzaba al noreste a 24 kilómetros por hora y su ojo estaba a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 75 km/h

La tormenta aplicará el sábado un giro hacia el este-noreste y mantendrá esa trayectoria hasta el lunes, un movimiento que la alejará de las costas atlánticas estadounidenses y la llevará cerca a la canadiense Terranova, en el noreste de ese país. 

 El Centro Nacional de Huracanes, continúa vigilando una ola tropical ubicada entre las Antillas y las islas de Cabo Verde, que está produciendo lluvias y tormentas cada vez más organizadas, y que las condiciones meteorológicas posiblemente deriven en la formación de una depresión tropical el fin de semana o a comienzos de la próxima.

El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), alertó que el grupo de islas que componen las Antillas Menores, entre ellas Barbados, Dominica y Trinidad y Tobago, deben vigilar el desarrollo de esta ola tropical, que se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 15 millas por hora (24 km/h).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR