Congreso de Perú aprueba cremar restos de Abimael Guzmán, exlíder del Sendero Luminoso

Con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, el pleno del Congreso de Perú aprobó una disposición que permite la cremación de los restos de internos condenados por terrorismo
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:18

El gobierno de izquierda de Perú promulgó la ley que permite cremar el cuerpo del fallecido líder del grupo guerrillero Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que permanece, desde el sábado, en una morgue tras su muerte en prisión, donde cumplía condena a perpetuidad desde 1992.

Con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, el pleno del Congreso de Perú aprobó una disposición que permite la cremación de los restos de internos condenados por terrorismo.

La nueva ley autoriza a la fiscalía a "disponer la cremación, previa necropsia" del cadáver de Guzmán; y establece su entrada en vigor a partir de este sábado. La cremación deberá ejecutarse "en un plazo máximo de veinticuatro horas" en presencia de un fiscal.

"El Ministerio de Justicia será el encargado de dispersar los restos cremados en tiempo y lugar de naturaleza reservada, con el apoyo del Ministerio del Interior", añade el texto publicado en una edición digital extraordinaria de la gaceta oficial.

Guzmán, alias "Camarada Gonzalo" y quien fuera en años el hombre más buscado en Perú, fue detenido en 1992 y cumplía cadena perpetua por el delito de terrorismo. También fue condenado por tráfico ilícito de drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG