Bill Gates revela cuál sería la única solución para terminar con la pandemia

Bill Gates ha destacado por sus predicciones sobre lo que no espera en la pandemia de COVID-19. Aunque la vacuna arroja esperanzas para terminar con el virus, el fundador de Microsoft asegura que el fin no ha llegado
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:03

Bill Gates ha destacado por sus atinadas predicciones sobre lo que no espera en la pandemia de COVID-19. Aunque la vacuna arroja esperanzas para terminar con el virus, el fundador de Microsoft asegura que el fin no ha llegado.

Bill Gates ha destacado por sus atinadas predicciones sobre lo que no espera en la pandemia de COVID-19. Aunque la vacuna arroja esperanzas para terminar con el virus, el fundador de Microsoft asegura que el fin no ha llegado.

“La única solución real de este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, infirmó Bill Gates.

Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que en África, la aplicación de las vacunas ha sido difícil y solo han completado el 2% de las dosis administradas.

En tanto, el informe de Bill Gates señala que 31 millones de personas han caído en la pobreza extrema, y se espera que el empleo de las mujeres a nivel mundial permanezca 13 millones de trabajos por debajo del nivel de 2019.

De acuerdo a su análisis, la recuperación económica en los diferentes países se ha dado de forma ‘desigual’. África subsahariana, Asia central, Oriente Medio y Latinoamérica serán las zonas con una recuperación más tardía.

En este sentido, se pronostica que en 2030, 700 millones de personas estarán sumidas en la pobreza extrema. Lo que a su vez tiene un impacto en la brecha de educación que se ha hecho cada vez más grande.

El informe detalla que se están salvado vidas. También que el desarrollo de múltiples vacunas de alta calidad en menos de un año no tienen precedentes, cuando con otras enfermedades han tardado entre 10 a 15 años en prepararse.

Gates y Melinda hacen un llamado para que la administración y la producción de vacunas deje de estar concentrada en los países con más altos ingresos y lleguen a los países más bajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG