EU acuerda reforzar con México la lucha contra el tráfico de drogas

Joe Biden identificó a México y a otros 21 países de América Latina y Asia como uno de los principales productores de drogas
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:50

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su país ampliará la colaboración con México, con el fin de fortalecer esfuerzos para frenar el tráfico de drogas, así como desmantelar a organizaciones criminales.

Joe Biden identificó a México y a otros 21 países de América Latina y Asia como uno de los principales productores de drogas y países de tránsito de enervantes a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos aclaró que en México y Colombia buscará ampliar una respuesta colectiva e integral para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas, particularmente el fentanilo y las metanfetaminas, causa de muchas muertes por sobredosis.

“Mi Gobierno buscará aumentar la colaboración con aliados clave, como México y Colombia, para dar una respuesta colectiva y ampliar los esfuerzos para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas peligrosas que son responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis”, indicó Biden.

La lista completa la conforman Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG