Nicholas se convierte en Huracán Categoría 1 frente a la costa de Texas: Sigue su trayectoria

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el sistema tocará tierra en las próximas horas en la costa de Texas
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:39

La Tormenta Tropical Nicholas se convirtió este lunes por la noche en un Huracán de Categoría 1 frente a la costa de Texas, en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 22:00 hora local, el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que Nicholas lleve intensas lluvias, fuertes vientos y crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

 Estas predicciones apuntan a que Nicholas tocará tierra en "las próximas horas" en la costa de Texas y que se moverá sobre la zona suroriental de este estado sureño el martes antes de entrar en Luisiana el miércoles.

 Se espera que el huracán mantenga su fortaleza actual hasta tocar tierra, cuando se espera se debilite y vuelva a convertirse en tormenta tropical.

¿Cómo afectará Nicholas a México?

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán generará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León. Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de dicho estado.

Recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR