Aíslan a Vladímir Putin tras estar expuesto a casos de COVID-19

El presidente de Rusia se vacunó con la dosis Sputnik V en febrero pasado y evitó, por más de un año, participar en todo tipo de evento público presencial
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:02

Vladímir Putin, presidente de Rusia, deberá aislarse luego de la detección de casos de COVID-19 en su entorno, así lo dio a conocer el Kremlin.

De acuerdo con la presidencia rusa, Vladímir Putin informó esta situación a su homólogo tayiko, Emomali Rajmón, durante una conversación telefónica.

“Es necesario comprender qué s lo que está pasando realmente con esto. Pienso que tendré que autoasilarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, indicó Putin.

El presidente ruso deberá participar por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrarán a finales de semana en Dusambe.

En tanto, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron pospuestas para una próxima ocasión.

Además, indicó que el autoaislamiento de Putin “no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial”, y aseguró a la prensa que “el presidente está completamente sano”.

Respecto a la reunión sostenida la víspera por Putin con el presidente sirio, Bachar al Asad, Peskov señaló que el encuentro se sostuvo antes de que fuese tomada la decisión de la cuarentena.

“Puedo decirles que se reunión con Asad no en la tarde, sino en la mañana”, explicó, y recalcó que “no se puso en peligro la salud de nadie”.

El presidente de Rusia se vacunó con la dosis Sputnik V en febrero pasado y evitó, por más de un año, participar en todo tipo de evento público presencial.

Con información de EFE

IG