Marie Claire deja de imprimir su revista en EU después de 27 años

Con el aumento de lectores de manera digital, la internacional revista para mujeres abandona el modo impreso en Estados Unidos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 17:14

Después de 27 años de publicaciones, la popular revista Marie Claire dejará de emitir su versión impresa ya que han tenido problemas para atraer lectores, ya que, cada vez con mayor regularidad, las personas se informan a través de las redes sociales.

Desde el 2020, la revista Marie Claire bajó el número de publicaciones de 11 a solo siete veces al año. Además, la circulación total de la revista ya era de alrededor de 900 mil mientras que tres años antes era de 1.1 millones.

En mayo de este año, la revista ya había informado a sus suscriptores que se imprimiría la última revista. Esto se los hizo saber a través de una carta que venía en la edición de verano de 2021. En el caso de las personas que aún tienen una suscripción vigente recibirán a cambio de la revista Marie Claire una copia impresa de la revista de moda Harper’s Bazaar.

“Tengo algunas noticias que compartir: después de la edición de verano de 2021, Marie Claire ya no estará disponible como suscripción anual, sino que se centrará en sus vibrantes plataformas digitales: Marieclaire.com, Instagram, Snapchat, etc.“, dijo la editora en jefe de Bazaar, Samira Nasr, de acuerdo con The New York Post.

 

¿Qué pasa si no quiero la revista Bazaar?

Para los suscriptores que no deseen recibir la revista Bazaar se les ofrecerán reembolsos si se comunican con Hearst, la empresa de comunicaciones que era propietaria de la revista.

Aunque la empresa Hearst ya no es dueña de Marie Claire, aún es responsable de reembolsar u ofrecer una revista alternativa en estos casos, ya que los suscriptores a la revista pagaron un año completo por adelantado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC